
Un enfoque práctico y eficaz
Todas nuestras clases se centran en el lenguaje hablado. En primer lugar, trabajamos las habilidades orales (entonación, pronunciación, fluidez) y después reforzamos la lectura, escucha y escritura. De esta forma estructuramos un avance homogéneo y real en el idioma.
En las clases solo se habla en el idioma a aprender. El profesor enseña el significado de las nuevas palabras explicando su definición y contexto, pero siempre en la nueva lengua. La gramática se enseña mediante dinámicas de conversación y ejemplos prácticos en lugar de largas explicaciones aburridas. Nuestras clases se basan en la comunicación entre estudiantes y profesores, con 3 fases de aprendizaje definidas.
- Presentación: el profesor introduce los nuevos temas y el vocabulario de la lección a través de ejemplos.
- Práctica: el profesor ayuda a los alumnos a poner en práctica lo aprendido mediante ejercicios orales y escritos. La repetición y la práctica ayudan a ganar seguridad a la hora de construir frases con el nuevo vocabulario o la nueva gramática.
- Producción: tras la práctica, el alumno está preparado para integrar la lección en su vida cotidiana.
Libros de texto, ejercicios de audio y presentaciones: los materiales que empleamos en las clases son diseñados por nuestra editorial . Esto nos permite estructurar diferentes itinerarios educativos compatibles con nuestro método de enseñanza. Los materiales son exclusivos de nuestras academias.
- Amabilidad y cercanía. Tu profesor será una persona comunicativa y accesible: podrás preguntarle siempre que te surjan dudas.
- Corrección positiva. Los errores son una parte más del proceso de aprendizaje, y en nuestras clases los resolvemos con paciencia y buen humor.
- Enseñanza paso a paso. Tu profesor no pasará a una nueva lección hasta que hayas entendido la actual.
- Técnicas dinámicas. Para que cada clase te resulte nueva e interesante, tu profesor programará diferentes actividades dinámicas y participativas.