Preguntas frecuentes

¿Qué es Idioma + Empleo?

Es nuestro servicio de mediación laboral internacional. Ponemos en contacto a demandantes de empleo con empresas extranjeras que están buscando trabajadores.

¿Idioma+Empleo es sólo para clientes de inlingua Madrid?

No. Nuestro servicio de mediación laboral es totalmente independiente: está abierto a cualquier persona que busque empleo en el extranjero. Inscribirse en nuestras ofertas no compromete a hacer ningún curso en inlingua Madrid.  

¿Tengo que pagar algo ?

No. Idioma+Empleo es un servicio 100% gratuito. Puedes inscribirte en tantas ofertas como quieras y seguirá siendo gratis.

¿Cómo es un proceso de selección a distancia?

Una vez que nos envíes tu CV, se lo haremos llegar a la empresa y entrarás en la fase de preselección. Si eres preseleccionado, tendrás una entrevista por videoconferencia con el responsable de RRHH de la empresa (un miembro de nuestro equipo será tu intérprete). Si la empresa te selecciona, firmarás un precontrato y, al llegar al país, un contrato.

¿Qué suelen pedir las empresas?

Aunque los requisitos varían, lo que más se demanda es un nivel de idioma B1.

¿Qué pasa si no tengo el nivel de idioma requerido en la oferta?

A veces las empresas seleccionan a los candidatos por su experiencia/conocimientos aunque no tengan el nivel de idioma. En estas ocasiones, tras la firma del precontrato la empresa financia (parcial o totalmente) un curso de idiomas para el candidato.

Ya tengo el nivel de idioma

Un miembro de nuestro equipo te hará una prueba de nivel para comprobar tus conocimientos y te incorporarás al proceso de selección.  

¿Puedo conocer a la empresa antes de inscribirme en la oferta de empleo?

Algunas empresas se desplazan a España para hacer jornadas informativas al inicio del proceso de selección. Puedes asistir sin compromiso y plantear tus dudas. Si la empresa que te interesa no organiza estos actos presenciales, puedes informarte sobre ella en su página web.

¿Qué pasa si soy seleccionado por la empresa?

Firmarás un precontrato (también llamado compromiso de contratación) con la empresa. Nosotros seguiremos en contacto contigo y te ayudaremos con los trámites hasta que te traslades al país de destino. Y si a tu contratación se le puede aplicar alguna subvención que te beneficie (como EURES), te ayudaremos con los trámites.

¿Quién paga y gestiona mi traslado al país?

Normalmente el desplazamiento corre a cargo del candidato. No obstante, hay subvenciones de movilidad internacional financiadas por el Fondo Social Europeo. Si puedes beneficiarte de estas subvenciones de movilidad, nosotros te ayudaremos a tramitarlas.

Sigo con dudas

Háznoslas llegar por Twitter, Facebook, correo electrónico o llámanos al 91 591 28 28.