Examen TOEIC

Maletín

Acredita tu business english

El examen TOEIC es el primero centrado en el inglés de negocios.

Título de examen TOEIC

Título asegurado

Un examen TOEIC no se suspende. Siempre que lo completes recibirás un título oficial.

Validez

Sin caducidad

Una vez que consigas tu título, no necesitarás renovarlo.

Mundial

Estándar internacional

Más de 10.000 empresas utilizan TOEIC para sus procesos selectivos.

Calendario de exámenes

Cursos de 4 semanas

Prepárate para aprobar el examen con un curso intensivo de 36 horas.

Sobre los exámenes TOEIC

Hoy en día el inglés es el idioma que más puertas abre, pero si hay un ámbito en el que este idioma se hace más útil, ese es el mundo de la empresa. Cada vez son más y más las empresas, tanto grandes corporaciones como PYMES, que quieren tener una plantilla que hable idiomas para aprovechar mejor las oportunidades del mercado global.

En este sentido, los títulos oficiales TOEIC son un poderoso aliado para quienes aspiran a conseguir puesto de trabajo o promocionar dentro de su empresa. Y es que el examen TOEIC está diseñado para medir las habilidades lingüísticas en el entorno profesional. Así, las preguntas de los exámenes están basadas en situaciones de la vida laboral: exposiciones, procesos de selección, informes, pedidos de suministro, comidas de empresa, facturación…

Hay dos exámenes TOEIC: Listening/Reading y Speaking/Writing. La mayor novedad de estos exámenes oficiales frente a otros es que utilizan un sistema de puntuación escalada. De esta forma, al completar un examen, el candidato obtiene un título oficial cuyo nivel depende de la cantidad de ejercicios correctos.

Dicho de otro modo: hay un examen único para todos los participantes, y un alto número de ejercicios correctos permitirá acreditar un nivel avanzado de inglés (hasta C1), mientras que un número bajo de respuestas acertadas permitirá acreditar niveles más bajos (desde A2). Con este sistema de puntuación no es posible suspender un examen: solo obtener una titulación oficial de un nivel más alto o más bajo.

Dado que hay dos exámenes, los candidatos pueden optar por repetir solamente uno de ellos y subir nota para conseguir acreditar el nivel deseado. La validez de un título TOEIC es indefinida, no caduca, aunque los centros examinadores no tienen la obligación de guardar los datos de los exámenes más de 2 años.

Grandes corporaciones como Iberdrola, Telefónica, Xerox, Iberia, CEPSA o Accenture solicitan un título TOEIC como parte de sus procesos selectivos.

¿Quieres hacer del inglés el motor de tu carrera profesional? Inscríbete ya en nuestros cursos de preparación.