Convocatoria para la habilitación lingüística del año 2018

By inlingua MadridNoticias

La Comunidad de Madrid ha publicado en su boletín oficial del 05/01/2018 la convocatoria de procedimientos para obtener la habilitación lingüística en idiomas extranjeros. Esta habilitación es imprescindible para impartir clases en centros educativos públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid.

Como ya te contamos en el artículo dedicado a la habilitación lingüística, esta certificación es esencial tanto para maestros como para opositores. Puedes obtenerla de dos formas:

  1. Superando las pruebas de habilitación organizadas por la Comunidad de Madrid. Para inscribirte en estas pruebas necesitas estar ejerciendo de maestro y  acreditar, mediante un certificado oficial, un nivel de inglés B2. Puedes consultar el procedimiento completo en el BOCM 05/01/2018.
  2. Acreditando un nivel de inglés C1 o superior. Para hacerlo, puedes presentar un título oficial como los de Trinity College London (ISE III o ISE IV) o Cambridge (CAE o CPE). Con esta opción evitas ir a examen y obtienes la habilitación automáticamente.

Tener una titulación oficial de inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para trabajar en la Enseñanza. ¿Te manejas con fluidez y seguridad en tu segunda lengua? Pon tu inglés a punto con nuestros cursos de preparación Trinity College London de 6 semanas o 3 meses.